un poema intervenido de Morgana

De una mesa a otra ninguna mirada se cruza. El observar se disipa en el propio pensamiento. Por eso la dirección a la que apuntan los ojos apenas lleva fuerza para distinguir color. No hay riesgo de encontrarse con mensajes en los rostros, pues todos aquí somos casas sin ventanas. En una cantina se mira al suelo sin mirarlo, a cualquier objeto sin apreciarlo. Porque el orgullo lo deja a uno en la puerta y atravesarla es saberse tirado.  Las personas solitarias miran hacia abajo y con la cabeza gacha recorren los caminos de los insectos . Allí donde los animales indeseables anidan uno se reconoce: en la basura, con ratas, cucarachas, perros a medio morir.  En este lugar donde todos miramos hacia adentro es raro coincidir en los gestos. Estas pieles ya no saben de elasticidad. Raro es toparse con gente que todavía sueña. Aquí nadie porta orgullo, ni siquiera los que ríen.  Uno bebe con la ausencia, con los espacios vacíos (ya ni en blanco) que quedan en la mente cuando la esperanza se esfuma.  Con alguien que nunca ha estado ni nunca podrá estar y a pesar de todo es amado.   Uno se arrincona en el mismo lugar y se encoge ya habiendo asimilado la vergüenza.  Y la mirada, otra vez la mirada. Perdida y, sin darse cuenta, queriendo que la encuentre quien la fue a botar.  Miradas extraviadas, ya no las busca nadie. Miradas solitarias, sin ningún mensaje. Morgana

feo cancion

Pa guiní cabe naa, xpádua huíne Pa guiní cabe ke pechi nilu Xindidó dnga naa pati feuna Xindidó dnga naa pati feuna Li mananu ca feu nga rana xhii Rudguidubi ládxidó Né zachaga ná né lii Li mananu ca feu nga rana xhii Rudguidubi ládxidó Né zachaga ná né lii

¡Houdini vive!

"¡Houdini vive!, y tiene una cabaña en Marquelia, Guerrero" Eso de mantenerse cuerdo es una locura. Y mantenerse atrapado también. Espeso es quedarse. No estar es ligereza. Cadenas y candados a ras de piso: residuos y oxidación. Algunas veces debes desaparecer para realmente aparecer.

El día que Villano III entregó su incógnita

El día que Villano III entregó su incógnita a Atlantis, se dió a conocer el rostro de Arturo Díaz Mendoza; además se consideró este encuentro como La mejor Lucha De La Historia, 25 agonizantes minutos transcurrieron y en ellos hubo un total de 37 posibilidades de gane entre toques de espalda y castigos de rendición, es la lucha de apuestas más larga en tiempo que se tiene registrada y el primer evento que se transmitió en pago por evento.

El día de mi suerte

Pronto llegará El día de mi suerte Sé que antes de mi muerte Seguro que mi suerte cambiará Pronto llegará El día de mi suerte Sé que antes de mi muerte Seguro que mi suerte cambiará Cuando niño mi mamá se murió Solito con el viejo me dejó Me dijo sólo nunca quedarás Porque el no esperaba una enfermedad A los diez años papá se murió Se fue con mamá para el más allá Y la gente decían al verme llorar No llores nene que tu suerte cambiará Y cuándo será? Pronto llegará El día de mi suerte Sé que antes de mi muerte Seguro que mi suerte cambiará Pronto llegará El día de mi suerte Sé que antes de mi muerte

El BoomBox

Algunos años y millas mas lejos del primer auge de Sound Systems, compañías como General Electric, Marantz, Panasonic, Sony, Toshiba, Sharp, y más adelante salieron marcas desconocidas como Lanico, Lucky, Perfection etc, etc, etc...produjeron un dispositivo conocido como el BoomBox. (Las Lucky fueron las que mas vimos acá en Colombia) Estos reproductores de música "portátiles transistorizados" entregaban sonido a través de sus grandes parlantes más un amplificador y funcionaban con 8, 10, 12 pilas tipo D cilindricas de 1,5v. Presentado por primera vez en la década de 1970, el BoomBox se convirtió rápidamente en un símbolo de la sociedad urbana de los Estados Unidos, en particular de los jóvenes Afroamericanos e Hispanos en las grandes áreas metropolitanas como Nueva York y Los Ángeles. El BoomBox también se asoció con la cultura Hip Hop y desempeñó un papel clave en el nacimiento de la música Rap y el Breack Dance.