Después de 13 años acaba de regresar a Primera Division de la Bundesliga el St. Pauli, el equipo de Hamburgo que viste casaca marrón por el uniforme de trabajo de los estibadores del puerto y tiene un legado de luchas contra el fascismo, el racismo y la homofobia que se remonta a la épica y solitaria resistencia frente a las disposiciones nazis de desafiliacion compulsiva de socios judios desde 1933 y que lo llevó al descenso por decreto en 1940.
En los años ochenta, gracias a los jóvenes vinculados al movimiento autónomo, al punk y al fenómeno de ocupación de viviendas, el St. Pauli se convirtió progresivamente en un club de culto. Desde entonces reconstruyó su identidad alrededor de unos parámetros completamente diferentes a los precedentes. A pesar de su escaso éxito deportivo, consiguió proyectarse como un equipo alternativo dada la serie de iniciativas de carácter social que emprendió una parte de su afición. Gracias a la identificación con ideas políticas de la izquierda, su escudo y sus estandartes han estado presentes en movilizaciones como Can Vies en Barcelona, Gamonal en Burgos o Gezi en Estambul (Turquía). Se ha convertido en un símbolo y suma más de 500 peñas repartidas por toda Europa y tambien Argentina.
El St. Pauli es la constatación de que otra forma de entender el mundo y el fútbol es posible: lo más similar al fútbol de barrio, a aquel fútbol popular que nuestros bisabuelos contemplaban desde las gradas cien años atrás. La forma de ser del FCSP ha hecho que personas de cualquier punto del mundo utilicen la bandera y el escudo en los movimientos sociales en los que participan.
Zapata era un indio que se habia impresionado mucho por las ideas libertarias de Ricardo Flores Magon y que se había mostrado habil conductor de la Guerrilla revolucionaria. En todas partes donde el pueblo limpió el campo de tropas y de funcionarios del gobierno, se procedió de inmediato a un nuevo reparto de la tierra, supeditada a las comunidades aldeanas, que tomaron desde entonces en sus manos la conducción de sus asuntos y se agruparon en una alianza mutua defensiva y ofensiva en la que todas las comunas tenían los mismos derechos y libertades." Rudolf Rocker. "En la borrasca". Ed. Cajica Puebla. Pag 723.
El Punk ya como un movimiento llegó a la Ciudad de México a finales de los 70's, introducido por los jóvenes de las clases más adineradas quienes tenían los recursos para comprar discos y formar bandas.
Comenzaron a aparecer bandas como Dangerous Rhythm, Size, The Casuals, Salida Falsa Y Aceptada, Serpentis y Hospital X; las cuales tenían un sonido muy similar a lo que se hacía en E.U. e Inglaterra por aquellos años.
Poco a poco el punk fue siendo absorbido por los jóvenes de las clases más marginadas, en barrios populares del valle de México como San Felipe de Jesús, Ciudad Neza, Iztapalapa, Tacubaya, Santa Fé, entre otros, y fueron surgiendo bandas como Rebel'D Punk (1979), Energía (1981), Rocker's Punk (antecesor de Herejía, 1981), Síndrome Del Punk (1982), entre otras.
Dialogo de un documental- yo no enseñaba- yo quería que me robaran mi técnica-para tocar tambores- les dije- tu me tienes que robar- NEGRO
-Hey Chamán, te pregunto:
-¿No te da miedo absorber la carga negativa de los pacientes?
-Pues, te digo. No,
¿Qué me podría pasar, si la fuerza de los espiritus de mis ancestros me protegen?
Y todo curandero sabe muy bien, cómo transformar, mover energias. y ponerlas en equilibrio.
Ayudar a sanar a nuestros hermanos y hermanas es nuestra misión y lo hacemos con mucho amor.
Después de todo es el sendero que elegimos.
El miedo también es energia
El miedo también es un maestro, te enseña a ser cauto no puedo dejar que el miedo me limite y me someta no somos enemigos tan sólo nos respetamos.
La sombra de un chamán
HISTORIA DE LAS GROSERIAS: DE MEXICO PARA EL MUNDO LA PALABRA “PINCH3” No se tiene con precisión cuando comenzó a utilizarse esta palabra, pero se considera que fue durante la etapa en donde había haciendas y latifundios, cuando los peones se quejaban de la explotación a la cual eran sometidos, según el diccionario la palabra significa “Ayudante de cocinero”. Sin embargo José Emilio Pacheco comenta al respecto: “pinch3” es la expresión mas mexicana que ha alcanzado el español de otros países. Lo utilizamos para describir a alguien mezquino, desagradable, algo que es escaso y en otras ocasiones incluso admiración en fin; su aplicación es algo extensa.