Tamaño infantil. Por dedadepiedra.
“Dedicado a esos amores que no fueron amores”.
Llego tarde a la casa, solo quiero dormir y terminar con este día triste y sin mucho trabajo. Lo primero que hago es sacar mi cartera del pantalón la reviso y la veo igual a mi primera cartera que tenia de niño, vacía antes vacía ahora me digo; Bueno unas tarjetas de débito sin fondos y mi credencial de lector, me doy cuenta que estoy envejeciendo. Pienso seriamente en dejar de utilizar la cartera, no le veo sentido, cargar algo vacío, me recuesto en la cama y empiezo a recordar que antes tenia unas fotos tamaño infantil en blanco y negro, de mis ex novias Grisell, Blanca, Diana y Tania. Cada una de ellas medio una fotografía para llevarla en mi cartera, (Algunas de ellas también me la pidieron de regreso) y en la parte de atrás de la foto las iniciales y la fecha de concesión, tal cual un registro de entrega.
Grisell.
Estudie la primaria muy cerca del meritito centro de Iztapalapa por Rojo Gómez, Aurora Parra creo que era el nombre de la primaria, mi mamá fue maestra gran parte de su vida laboral en esa escuela, al igual que la mamá de Grisell, aparte de convivir como compañeros de clase teníamos la convivencia de ser hijos de maestras, eso implica quedarse un poco más tarde por las juntas de maestro, algunas veces compartir camino de regreso a casa.
Si bien como todo niño tenia ciertas fantasías de tener novia, con Grisell fue diferente por primera vez me imaginaba comiendo helado, pasear de la mano, invitarla a verme jugar futbol, todas esas cosas que se veían en las telenovelas de los 90s.
Una pedazo de hoja con la pregunta: ¿quieres ser mi novia? Fue mi movimiento para pasar de la fantasía a la realidad, me regresaron el pedazo de papel con la respuesta deja lo pienso. Una semana de espera para el sí con una foto, para dos días de noviazgo, creo que no estaba convencida del todo, me pidió su foto de retache, ni pedo toca sacarla de mi corazón y de mi cartera, que mamon se escucho eso.
Me dolido mucho, pero no me desanime gran parte del tiempo que pase con ella en la primaria son bonitos recuerdos. Después de la fiesta y el vals y esas cosas, se organizo una convivencia de puros compañeros jugamos a reto o verdad y le toco a Grisell
-¿Quien te gustaba del salón?-
-Edadepiedra
Respondió viéndome.
-Ahuevo, lo sabía me dije a mi mismo.
Es algo de lo más bonito que le paso a este pinche reprobatodo.
Blanca.
Los mejores momentos de mi vida académica (que fue mucho tiempo ya que me volví adicto a repetir, año, semestre, materias etc.. en mi defensa puedo decir que a pesar de todo termine una carrera, no se la esperaban verdad...) fueron en la secundaría 84 José Martín en Culhuacan, mi primer mejor amigo, muy buenos momentos y malos también, y fue la primera novia que puso un pie en mi casa.
Honestidad ante todo, mi intención en un principio era Corina la mejor amiga de Blanca, aplique el plan más pendejo que existe en el mundo, le hable a la amiga de la que me gusta para conocer bien a la que me gusta, así de enredador y pendejo era mí plan maestro. La entrega de la foto, sello un noviazgo más, y el reclamo de la foto fue de lo más triste no solo le regrese la foto si no una patineta que me había dado que resulta que era de su hermano y me obsequio sin que el se diera cuenta, ni pedo sin foto en la cartera ni patineta me quede.
Diana.
Cuando mi hermana vio por metiche la foto de Diana en mi cartera, me pregunto con su cara de detective que acaba de encontrar la pista para cerrar el caso:
-¿Quién es la de la foto?
No respondí, agarre la cartera y se la rebate, ella grito abuelita quieres conocer a la novia de mi hermano, entre risas, esta fea igual que tu me dijo mientras se encerraba en su cuarto con llave.
A Diana la conocí cuando estudiaba el bachilleres o el basiquieres 16, hablábamos mucho de rock alternativo, de conciertos de “Todos Tus Muertos”, esas cosas nos gustaban ambos, era muy entretenido platicar con ella, el tiempo paso y por asares del destino la vi en la ENAH, ella estaba con su amiga me acerque nos abrazamos, platicamos de aquellas viejas platicas que teníamos en el bacho, y de la nada me pregunto:
-¿Te acuerdas de la foto?
-¿Cuál foto?
-te regale una ¿no te acuerdas? Y también te la pedí cuando terminamos.
Los dos nos reímos.
-¿Te refieres a la que traía en mi cartera?
-si esa
-pues te la regrese
Nos reímos, ella se fue con su amiga, y yo seguí estudiando en la ENAH.
Tania.
Conoci a Tania cuando estudie en la ENAH, bien lo dicen amor de lejos es de pendejos, y lo digo por su novio, ya que ella tenía novio cuando empezamos a salir pero él vivía en Oaxaca. Así de pinche loca inicio mi relación con ella, no hay mucho que decir, si no tienes nada bueno que decir. Solo se que fue una fiesta un pleito de los muchos que llegue a tener con ella me había hecho terminar nuestra relación, me sentía ya muy tomado, y el baño tenia mucha gente en espera salí a vomitar afuera, veo una pareja besándose no tomo importancia, sigo en lo mio, disputo a seguir tomando me dirijo a la fiesta otra vez, no sin antes mirar a esa pareja veo bien y es Tania esta con uno de mis amigos, ya no tenías mas que vomitar, revise la cartera para ver si tengo dinero, su foto, estoy apunto de ir a dársela y armar un desmadre, no vale la pena el desmadre esta hecho, entro le dejo un cuaderno a su amiga y le digo que si se puede entregar, entre esas hojas estaba su foto.
Para mi la cartera en esos tiempos era una bóveda del cariño en una foto, tal vez mi cartera esta vacía como siempre pero con una foto, diría bueno al menos tengo alguien, pero en estos momentos prefiero abrir mi cartera y ver unos cuantos de quinientos.