Crónica del museo pasión por Iztapalapa
Y me volví acordar de ti
y me volví acordar de ti
!desesperadamente¡
Iztapalapa e Ixtapalapa ambas se pueden utilizar y se utilizaban y se siguen utilizando, mencionaba la maestra Beatriz, durante el inicio del recorrido del museo de las culturas pasión por Iztapalapa. Empecé a divagar con la x y la z, ambas letras al final del abecedario, vi una relación poética un acto de rebeldía gramatical por parte de Iztapalapa, soy mucha salsa que con x o z me pueden escribir y de paso digan iztapasalsa; casi me pareció escuchar desde Iztapalapa e Ixtapalapa para el mundo gramatical.
De que manera te voy a olvidar
De que manera te voy a olvidar
Si todo el mundo me recuerda a ti.
Como se puede representar Iztapalapa, por medio de la religión sera? Por las fiestas tal vez? Por sus calles podría ser? Tal vez no se tenga una respuesta concreta o mas bien yo no la tengo, pero me di una idea de lo complicado que puede ser la descripción de un crisol cultural tan basto como es Iztapasalsa y una piedra me dejo claro como es Ixtapalpa si, una piedra que esta en la entrada del museo de las culturas pasión por Iztapalapa, una piedra con desniveles ocho que representa los barrios de Ixtapalapa, así de sencillo, un asentamiento sobre otro asentamiento, y otro asentamiento sobre otro así es iztapasalsa, fue creciendo sobre una base, después otra y otra.
Nunca es suficiente para ti
Nunca es suficiente para ti
Y tu te vas.
La bicicleta es mi medio de trasporte prioritario, gran parte de Iztapalapa la he recorrido en cleta, así que siento que las calles y yo tenemos un pacto de compas, ellas aveces me tratan bien y yo las decoro con stiker graffitis, las pongo chulas las calles con mis fotos y mis pintas, no es egocentrismo, de mi parte, al recorrer el laberito, me dio esa sensación de que estaba en bici recorriendo las calles de mi barrio, o que fui a un trabajo, y corte camino por un callejón, casi estoy seguro que vi una foto que yo tome y un graffiti mio en el laberinto y vi el cartel de los gatos negros en la esquina de mi casa, pero recuerdo que solo fue eso un recuerdo