Era un extraño mas,
En el callejon
Alcoholico sin luz
Poeta de ningun lugar
De musas perdidas en el muladar.
Era un extraño mas
Lejos del corazon de Dios
Estupido e insolente
Parasito y vulgar
Y tu amor llego como bendicion
No hubo tiempo, no hubo tiempo,
Para saber quien eras y conocerte
Pero tu presencia fue
Igual que una cancion.
No hubo tiempo, no hubo tiempo,
Para saber quien eras y conocerte
Pero tu presencia fue
Igual que una cancion.
Como una cancion soñada
En el fondo del mar
Y mi soledad amarga
Se quemo en tu piel
Al tocarte y al sentirte nena
Revivi.
Era un extraño mas,
En el callejon
Alcoholico sin luz
Poeta de ningun lugar
De musas perdidas en el muladar.
Era un extraño mas
Lejos del corazon de Dios
Estupido e insolente
Parasito y vulgar
Y tu amor llego como bendicion
No hubo tiempo, no hubo tiempo,
Para saber quien eras y conocerte
Pero tu presencia fue
Igual que una cancion.
No hubo tiempo, no hubo tiempo,
Para saber quien eras y conocerte
Pero tu presencia fue
Igual que una cancion.
Como una cancion soñada
En el fondo del mar
Y mi soledad amarga
Se quemo en tu piel
Al tocarte y al sentirte nena
Revivi.
en una variedad de trechos dispersos
entre sus artículos, Quijano aplica al género la misma lógica histórica que a la raza: “Ese nuevo y radical dualismo” (refiriéndose al dualismo que, en su lenguaje, opone y jerarquiza la razón sobre el cuerpo, la primera propia del mundo del blanco y el segundo propio de los no-blancos, es decir, indios y negros) “no afectó solamente a las relaciones raciales de dominación, sino tam bién a las más antiguas, las relaciones sexuales de dominación. En adelante, el lugar de las mujeres, muy en especial el de las mujeres de las razas inferiores, quedó estereotipado junto con el resto de los cuerpos, y tanto más inferiores fueran sus razas, tanto más cerca de la naturaleza o directam ente, com o en el caso de las esclavas negras, dentro de la naturaleza. Es probable, aunque la cuestión queda por indagar, que la idea de género se haya elaborado después del nuevo y radical dualismo como parte de la perspectiva cognitiva eurocentrista.”
La luz, permite el oficio de mirar paredes, adivinar colores que llevan rostros. La luz inunda las formas, dibuja siluetas, sombras fantasmales que se burlan de la soledad nocturna de una figura frágil sostenida en la pared del miedo.
No soy de ROSARIO CENTRAL , pero soy un CANALLA
no me merezco, ni limpiarte los zapatos
Un CANALLA como yo no se hace, se nace así
lo supe, desde la primera vez que me ví a mí
Tené cuidado con la gente como yo
soy CANALLA , sin darme cuenta
Y cuando empiezo, ya no puedo parar
soy un mal tipo, desde mi más tierna edad
Y cuando empiezo, ya no puedo parar
soy un mal tipo, desde mi mas tierna edad
Él es Jon Lech, el hacker que rompió el código de seguridad de los DVD's, donde empezó la clonación de juegos, películas y música. Jon tenía 15 años cuando desarrolló el programa CSS, con el fin de poder visualizar películas DVD en su PC basada en Linux. Cumplidos los 16 años, la casa del joven programador fue allanada por la policía, a instancias de la industria cinematográfica estadounidense. Fue llevado a juicio en su país por ello, pero no se le halló culpable de ningún comportamiento ilegal. Un año después, tuvo un segundo juicio con el mismo resultado. Jon te ha ayudado toda tu vida y tú probablemente no lo sabías.
Tanella boni nació en 1954 en Abiyán, Costa de Marfil. Es poeta y filósofa, y sus letras narran historias de mujeres, de su país, del colonialismo en África, entre otros; cuestionando la herencia epistemológica europeo-colonial y creando nuevos mundos posibles.
Interrogada acerca de qué es la filosofía, ella responde: "La filosofía no es una disciplina como las otras. Se aprende no solamente a razonar sino también a tener un espíritu crítico. Se aprende que existen muchas maneras de filosofar y también que filosofar no es solo una actividad puramente teórica sino una forma de vida, como creían muchos filósofos de la Antigüedad greco-latina. A través de ella es posible comprender mejor lo que ocurre en política y en economía, se ve cuán complejo es el mundo. En rigor, la filosofía nunca nos da soluciones ya digeridas a los problemas del mundo. Con ella se aprende más bien a cuestionarlo todo y en cualquier situación. Con ella se aprende a desconfiar de las evidencias y a ser menos ingenuo en la vida. Se aprende, además, que no todo es bello y bueno en el universo y que el mal existe en todas partes; que el hombre es capaz de hacer el mal a sus semejantes. Por supuesto que no hace falta filosofar para entender esto, pero la filosofía nos permite ver que existen maneras de pensar que son las mismas en todas partes del planeta y en todos los tiempos; y que no existe más que una sola humanidad, aunque las culturas y los valores sean relativos. A mi entender, esto último es lo más importante. Por otra parte, la filosofía no nos permite comprender todo y por completo: ella deja muchas preguntas en suspenso. Por esa razón escribo también poesía y novelas."